Certificación medio ambiental

• Posted on: 1 August 2022
  • By: Arcangelweb

¿Qué es el SNCAE?

El SNCAE tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Sus objetivos son:

• Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.
  • Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.
  • Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.
  • Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.