UTP

• By: admin

ROLES Y FUNCIONES

Actividades fundamentales

Coordinar y apoyar al profesorado.
Promover el trabajo en equipo.
Presentar un análisis del rendimiento general del Colegio, por nivel y por curso.
Programar, asesorar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de las actividades curriculares del Colegio.
Asesorar, apoyar, reforzar, supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y aplicación de Planes y Programas de Estudio.
Supervisar los procesos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos.
Cuidar de la adecuada interpretación, aplicación y readecuación de Planes de Programas.
Participar en los Consejos Técnicos.
Contribuir al perfeccionamiento del personal docente en materia de evaluación, currículo y otros.

Actividades importantes de realizar

Integrar el equipo de gestión.
Asesorar al Director en el proceso de elaboración del Plan Anual de las Actividades Curriculares del Establecimiento.
Proponer los horarios de clases de los profesores.

Actividades asociadas al rol

Rol de acompañamiento en la acción en el aula.
Programar la integración del plan general con el plan diferenciado, acorde al proyecto educativo del Colegio.
Controlar periódicamente los contenidos o actividades en libros de clases, formulando observaciones a los docentes.
Apoyar el funcionamiento del Centro de Recursos de Aprendizaje, laboratorios, talleres y dependientes de su Unidad.
Utilizar diversos instrumentos evaluativos que permitan obtener información sobre el cumplimiento de los roles y funciones de cada uno de los integrantes de la Unidad Educativa, dando a conocer oportunamente a la persona que corresponda los resultados obtenidos con sus respectivas propuestas de solución.